“Codo a Codo”

Mercado Libre

 

“Hola, uno dos tres, ¿estamos en el aire?” Este 2020 y en plena cuarentena: creamos, diseñamos, co-producimos y comunicamos “Codo a Codo Podcast, encontrar la vuelta”, el primer podcast oficial de Mercado Libre. Y fue un hit: en muy poco tiempo llegó al primer puesto de tendencias de podcast en Spotify Argentina.

¿Cuál fue el desafío inicial? Reforzar el posicionamiento de voceros corporativos y humanizarlos. ¡Y para nosotros las respuestas siempre están desde la creatividad! Sabíamos que teníamos que mantener el nivel de Mercado Libre y Mercado Pago como empresas disruptivas en la región y avanzamos con un formato trendy, que ellos todavía no habían explorado.

Con la hoja en blanco: creamos el concepto de la primera temporada y las temáticas de cada episodio.¡Con una vara altísima de invitados! El siguiente paso fue convocar a líderes de opinión a sumarse y llevar adelante las distintas jornadas donde grabamos siete capítulos completos que ya están disponibles en todas las plataformas.

Para difundir esta noticia armamos una estrategia de amplificación: desarrollamos un trailer audiovisual que logró más de 60mil reproducciones, audiograms y piezas digitales. Comunicamos el lanzamiento en medios nacionales, logrando más de 15 notas en medios de categoría Tier 1. También se anunció en los canales propios de Mercado Libre y obvio: muy fuerte en redes sociales, con el complemento de influencers que recibieron un press kits temático. Y sólo en twitter se llegó a 10 millones de usuarios.

Si ahora miramos atrás, coincidimos con que el nombre fue el correcto: un trabajo en equipo, codo a codo, que le encontró la vuelta a lo tradicional, para llegar a resultados innovadores, interesantes y de impacto. ¡No dejen de escucharlo!”.

Ver en Spotify_

_Back to work

Play
video_