¡Nosotros te avisamos! Más del 77% de los argentinos apuestan por los eventos virtuales

¿Sentís curiosidad por el mundo de posibilidades que abrieron las experiencias online? ¡Nosotros sí! Por eso, junto a OH!Panel, activamos un estudio para entender en detalle qué pasa por la cabeza de los argentinos cuando hablamos de eventos a través de sus pantallas. 


Que nos veamos obligados a adaptar nuestras técnicas de comunicación no es ninguna novedad; hoy, el 77% de las marcas reconvirtieron sus eventos a la modalidad virtual. ¿Pero qué nos espera en la vuelta a la -nueva- normalidad? Un estudio que realizamos junto a Oh! Panel indica que el 82% de los usuarios quiere participar de más eventos virtuales cuando termine el aislamiento.


¿Otro dato bomba? El 52% de los entrevistados del mundo corporativo realizó eventos virtuales que no estaban planificados de forma presencial. Entonces, ¿cuál es el secreto detrás de la efectividad de este formato? Sin duda, su elasticidad para sacar provecho de ellos.

Repasemos algunos puntos fuertes:


  • Pensemos, primero, en las barreras geográficas: los encuentros digitales permiten romper con esta limitación y facilitar la posibilidad de contar con exponentes internacionales. Este aspecto es muy valorado por los usuarios y organizadores, posicionándose como la principal ventaja por más del 50% de los encuestados. 

  • ¿Alguien dijo reducir costos? Afirmativo: para los anfitriones, el segundo aspecto más valorado es la reducción de costos. Ya que, si pensamos en el mundo de los eventos tradicionales, un salto en la escala del número de asistentes puede significar un aumento proporcional de presupuesto. En cambio, al contar con una buena plataforma de hosting como base, esta variable se elimina. Esta es una de las razones por las que el 70% de los organizadores afirman que continuarán con esta modalidad.

  • El punto anterior nos lleva a la ventaja en la que tanto usuarios como directivos de empresas coinciden: la masividad. ¿Capacidad limitada? Historia del pasado. Hoy, alcanza con un link y una clave (dosis de sofisticación a lo speakeasy) para olvidarse del problema de las filas y la necesidad de poner controles de seguridad en la puerta.

  • Dato de color: los usuarios creen que la posibilidad de asistir desde sus casas y el poco tiempo de preparación es una gran ventaja. En un mundo donde el tiempo es nuestro bien preciado, nada mejor que ahorrarse esas horas (¡hagan cálculos semanales!) de encontrar lugar para estacionar o esperar ansiosos al Uber que no llega. 

“Hoy la tecnología es nuestro aliado para explorar el mundo. Diseñar un evento virtual es similar a planear un formato televisivo. Tenemos que crear contenido creativo, generar atención, tensión y distensión durante el evento para atraer a los invitados y captar su concentración hasta el final. Es un gran desafío que nos invita a transformar los eventos físicos en creatividad virtual”, afirmó Tomás Jalil, Brand Experience Director de Ninch. 

Y si de sumar contenido creativo se trata, nada mejor que contar con el apoyo de un equipo integral que se asegure de cubrir todos los frentes: diseño y visuales para crear clima, inserts de cápsulas audiovisuales que cambien el ritmo y capten la atención, y lo más importante: un story-telling atrapante, que incite a la interactividad y mantenga al espectador atento a vivir una gran experiencia. 

Un dato no menor es que las plataformas preferidas por ambos grupos encuestados: Zoom y Google Meets, permiten grabar el contenido y convertirlo en on-demand. ¿La clave de esto? Si consideramos que entre las principales desventajas que se mencionaron en la encuesta figuran los problemas de conexión a internet, una buena opción es habilitar el acceso para verlo más tarde. 


¿Necesitás más razones para animarte? Entonces no podés perderte Go Live!, una capacitación online gratuita y exclusiva de NINCH Academy para conocer todos los secretos de parte de Pau Gutiérrez y Tomás Jalil, los Directores de Brand Experience de NINCH que la están rompiendo en el 2.0.