Virtual Brand Experience: El futuro ya llegó

Virtual Brand Experience: El futuro ya llegó 1489 838 Ninch

¿Los eventos virtuales se tratan de una tendencia que llegó para quedarse? Nosotros estamos seguros de que sí. Por eso, nada mejor que sacar algo de ventaja y comenzar cuanto antes a poner en práctica algunas claves para destacarte. ¡Las combinaciones son infinitas! 

Todas nuestras formas de relacionarnos tienen un componente emocional y en el vínculo usuarios-marcas esto no es para nada distinto. Se trata de un tipo de relación que se construye a través del tiempo, y se basa en la experiencia continua a través de un omnicanal que se sostiene tanto en puntos de contacto físicos como virtuales. 

No tenemos dudas de que la asociación entre tu marca y una experiencia innovadora contribuye a aumentar su percepción positiva, entonces es momento de aprovechar la recolección de Big Data de los comportamientos digitales al servicio de este salto al siguiente nivel. Entender a los usuarios a través del análisis de métricas y Social Listening es una buena puerta de entrada a ofrecer experiencias virtuales a medida de las marcas y sus consumidores.

Imagen por Nathan de Fortunato en Usplash

¿Y después? Con tantas herramientas disponibles, es sólo cuestión de animarse a articularlas. Van algunos tips Ninchos de Virtual Brand Experience que son un play automático a las ganas de experimentar:

Formato

Es clave determinar cuál es la mejor opción según el tipo de contenido que queramos compartir en una experiencia virtual. Existen varias opciones: 1) streaming, una transmisión en real-time sin chances de editar lo que pase o 2) cápsulas de contenido grabadas y editadas con anticipación a modo de distintas ediciones de un workshop guiado, por ejemplo; son algunas de nuestras favs.

Duración

Ser breves y consistentes es fundamental para pensar un evento remoto. En ese sentido, la presentación de los contenidos claves debe ser de 30 minutos ¡o menos! 

Conectividad

Cuando creamos contenido online hay que tener en cuenta las diferentes velocidades de Wi-Fi que puedan tener los participantes. Los materiales para compartir después del evento son clave para que puedan repasar lo que se hayan perdido. Crear una lista de reproducción con fragmentos dentro de tu canal de YouTube es una excelente idea snackeable.

Plataformas

Hay opciones para cada magnitud y características de tu contenido. Hangouts Meet funciona muy bien para reuniones de equipo o talleres con interacción. ¡Aguanta una transmisión en real-time de hasta 250 espectadores! Otra opción es una transmisión en vivo vía YouTube, funciona bien para eventos masivos donde los usuarios pueden participar por medio del chat y dejar comentarios. YouTube tiene una función de “estreno” que genera un efecto de avant premiere colectiva, tus seguidores la van a amar porque permite que experimenten juntos la primicia y que quede publicado para ver luego on-demand, ¡clave si buscás evitar caer en la naturaleza efímera del vivo!

Diseño 

Llevar el Look&Feel y el tono de tu marca al espacio digital es un must para mantener coherencia en tu narrativa. Títulos, gráficos, elementos emergentes y la paleta de colores: cada detalle suma a la construcción de una identidad final sólida. Dato importante: hoy todo el mundo consume contenido desde los smartphones: ¡No te olvidés de pensar el contenido en su versión mobile!

Setup

¡Espacios despejados! No queremos información de más dentro del plano, evitemos los adornos innecesarios y elijamos colores sólidos en la vestimenta de los presentadores o anfitriones. ¡Eviten el makeup excesivo o las remeras con logos! Una iluminación pareja es fundamental y si viene de una fuente natural, 100 veces mejor.

Interacción

Con tantas distracciones dentro del mismo dispositivo, es fácil que los usuarios pierdan interés. Formar parte de una conversación en tiempo real puede tener resultados MUY interesantes y es clave para captar la atención de los usuarios. Algunos tips son: Q&A en vivo, un desafío en tiempo real que implique el uso de un # del evento, o un simulacro realista de la interfaz de usuario para mostrar algo en real-time.

Si esta información te dejó con ganas de más, podés inscribirte acá al ciclo de Webinars Go Live! dictado por Paula Gutiérrez y Tomás Jalil, Brand Experience Experts de NINCH.  Se trata de un encuentro para que despejes todas tus dudas ¡y te lleves más de un secreto! Ah, y no te pierdas los casos de éxito de Social Media y Brand Experience que tenemos cargados en nuestra web, para conocer de lo que son capaces estas masterminds de la producción.

by Tomás Jalil
Brand Experience Director de Ninch

Formamos parte de: