NINCH®TV y la explosión de los nuevos formatos

NINCH®TV y la explosión de los nuevos formatos 2560 1440 Ninch

Entendimos que estamos atravesando un futuro donde los nuevos formatos digitales y las ganas de comunicar invitan a explorar. Esto nos inspira, nos mueve y nos impulsa a crear otras formas de estar en contacto. De ahí surge NINCHTV, nuestra propia plataforma de contenidos audiovisuales pensada 100% para digital. ¿La clave? Para NINCHTV no hay fórmulas preestablecidas, sólo la de estar ATN (A todo NINCH).

La transversalidad de las plataformas es una realidad. Hoy, las experiencias colaborativas marcan la cancha y las propuestas para redoblar la apuesta creativa no paran de emerger: TikTok, OTT, streamings low cost y comunidades colaborativas están cobrando cada vez más fuerza, el alcance es ilimitado. En palabras de Andy Warhol “En el futuro, todos van a ser mundialmente famosos al menos por 15 minutos”. Nosotros estamos convencidos de que ese futuro es hoy.

YouTube e Instagram, dos plataformas de entretenimiento por excelencia, hoy se resignifican como partners ideales tanto para las marcas, el periodismo independiente y los grandes organismos de noticias. ¿El motivo? Su gran alcance global y la posibilidad de ver el contenido tanto a demanda como en tiempo real. Por parte de los usuarios, se logra un gran involucramiento con el contenido, al punto de que el 60% de los usuarios conectados a YouTube en este momento no consumieron televisión tradicional en la última semana. La oportunidad está clara: es el momento de la pluralidad de voces y la obtención de inputs inmediatos por parte de la audiencia.

Según Google, entre el 2016 y el 2019 el consumo de noticias vía YouTube se triplicó. Y de enero a marzo de este año, el tiempo de reproducción dentro de la plataforma aumentó un 75%, alcanzando las 1000 millones de horas por mes. Los números hablan por sí sólos, eso es MUCHAS oportunidades de ser visto.

En NINCH, tenemos la convicción de que hoy el público no abre sus Apps para ver una publicidad: busca entretenerse, informarse y entrar en contacto con las marcas a través de contenidos que les aporten un valor. 60 minutos es el tiempo de reproducción promedio por día en YouTube y 28 minutos el de Instagram. ¿Cómo encontrar la mejor forma de aprovecharlos?

Con esa pregunta en mente creamos NINCHTV, el proyecto audiovisual de NINCH Communication Company que llegó para explorar nuevos formatos y consolidar un HUB de contenidos que sirva de modelo para poner en práctica junto a nuestros clientes. Para eso, lanzamos distintas secciones de contenido, pensadas para plataformas nativas específicas y atendiendo a sus propias lógicas: Pantalla Compartida, que acerca entrevistas breves e inspiradoras a YouTube; Se Picó, nuestros informes snack semanales para Instagram y Academy, tutoriales para los más curiosos.

Va una breve introducción a cada uno:

  • Arrancamos con el lanzamiento SE PICÓ, un programa semanal que repasa lo mejor de las RRSS, tendencias y data del 2020 pensado para IGTV como su plataforma de base, adaptando fragmentos de su programación a contenido snack e interactivo. 

  • La siguiente gran apuesta es Pantalla Compartida: una sola temporada, seis episodios únicos y una misma mirada honesta sobre los personajes que nos inspiran. ¿Lo más importante? Que vos sos nuestro invitado para conocerlos en primera fila y a través de la impronta que sólo NINCH Communication Company te puede dar. Data, tecnología y ganas de romper con lo establecido, garantizadas.

  • Muy pronto lanzaremos NINCH Academy, el ciclo de formación profesional que va a tener su propia programación con mucho contenido apto para curiosos: Tutoriales, How-To’s, Workshops y el aprendizaje como estado constante. No por nada, el beta continuo es parte de nuestro ADN.

NINCHTV apunta a la omnicanalidad para alcanzar audiencias amplias. Al explorar contenidos tan diversos abrimos el juego a que, el día de mañana, muchos de estos formatos puedan adaptarse a las necesidades específicas de las marcas con las que trabajamos.

Si te gustó esta nota, no dejes de visitar nuestro canal de YouTube NINCHTV, para suscribirte y seguir de cerca toda su programación. ¡Y quedate sumergido en nuestra área Digital para conocer más de lo que hacemos en Social Media!

Formamos parte de: