Llegó el Marketing a TikTok: 7 consejos para romperla como marca

Llegó el Marketing a TikTok: 7 consejos para romperla como marca 845 475 Ninch

¿Alguna vez soñaste con una plataforma en la que pudieras tener 0 followers, publicar 1 contenido por única vez y alcanzar 1 millón de reproducciones? Bueno, eso ya llegó. Y se llama TikTok.

Imagen bruce mars en Unsplash

El algoritmo de esta plataforma se basa en el potencial que tiene cada video en volverse viral. Su feed principal se organiza en base a los intereses del usuario y no se restringe a las cuentas que sigue. Es por esta característica que las principales marcas y content creators están explorando tanto sus posibilidades: Se usa en más de 150 países y se calcula que ya hay más de 800 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Ahora la gran pregunta: ¿Cómo me vuelvo viral? Es importante crear una estrategia coherente con tu negocio y, a su vez, con el código de los usuarios que movieron desde el inicio las reglas de TikTok, ¡los centennials!. Esto significa brevedad, dinamismo y efectos de alto impacto. La App permite grabar videos de entre 9 y quince segundos o hasta 1 minuto si unís clips de tu galería. La clave está en el concepto de “snack content”: alto entretenimiento en poco tiempo.

Los comienzos de TikTok se centraron en desafíos bailables y de lip-sync; y aunque hoy siguen siendo una bomba, todos los días emergen nuevas tendencias que cubren casi todos los: animales, fashion & beauty, tips de fitness, hacks de cámara y edición, tutoriales domésticos o pranks para estallar de risa. Como marca, se trata de identificar el potencial que te brinda ser una voz autorizada en tu segmento ¡y darle play al Brand Awareness! 

Van 7 tips para aprovechar al máximo sus funciones:

  • Todo se trata del contenido y no tanto de la estética. ¡El low-cost nunca sumó tantos puntos a las marcas! En este sentido, muchos lo consideran el opuesto a Instagram, dónde el cuidado de los fondos y la prolijidad es un must.
  • Sumarte a las tendencias de audio es una buena puerta de entrada a la viralidad porque dispara el algoritmo hacia la viralidad. Decile sí a analizar cuál es la consigna musical en boga y agregá el plus de identidad que tiene tu marca. ¡Clave sumar hashtags en esta plataforma!
  • Cambiar entre cámara frontal y trasera permite hablar a cámara y enseguida mostrar el contraplano ¡mega útil para acciones con influencers! ¿El plus? Un cronómetro incluido te permite grabar unos segundos, pausar y seguir ¡sin que se corte el track que elegiste de fondo!
  • Para estrategias con influencers es clave contar con la presencia de una misma cara que se repite a lo largo de tus videos. ¿La razón? Hacés fácil la asociación con tu marca y aportás continuidad a tu story-telling. ¡Hola nueva generación de embajadores de TikTok! 
  • Duet es la función de la pantalla dividida en dos. De un lado, subís un vídeo existente, y del otro, replicás el contenido de ese vídeo como si fuera un cover, completas un challenge que te propuso alguien más o te sumás a un diálogo de ida y vuelta. 
  • La herramienta de texto te permite ubicar un título disruptivo que frene a los usuarios del scroll infinito. Ojo: No lo ubiques abajo ni a la derecha porque se va a tapar con el botón de “share” o el copy.
  • Como otras redes sociales, podés implementar amplificación paga para sumar alcance. ¿Un consejo? Es mejor implementar este recurso sólo para impulsar una consigna propia y hacerlo una vez que tengas una estrategia sólida en la plataforma.

Si te interesó este contenido, visitá lo que hacemos en nuestra área de Digital&Social Media y seguí descubriendo más de la cultura Nincha.

by Agustina Cafaro
Creative Director de Ninch

Formamos parte de: