Efecto Influencer: El 62% de los argentinos admite que influyen en su decisión de compra.

En un universo digital cada vez más repleto de contenidos, los usuarios nos volvimos selectivos: el abanico de consumo en RRSS es infinito y la cuarentena volvió exponencial la multiplicación de formatos. IG lives, TikToks, Twitch, y los más recientes Reels de Instagram son sólo algunas de las opciones donde buscamos distraernos pero, ¿qué buscamos exactamente?

Desde NINCH y Oh!Panel decidimos que llegó el momento de conocer la respuesta. Seguí leyendo para enterarte todo acerca de nuestro último informe sobre el escenario de estos amplificadores de contenido 2.0.

La App que más amamos

Ya sabemos que TikTok bate récords: este año logró el mayor número de descargas en un trimestre de la historia de las Apps. Pero hay algo que se mantiene: Con un 44% Instagram se posicionó como la red social preferida por los argentinos mientras que TikTok se lleva el quinto lugar.

El tiempo es oro (o mirar storys de Instagram)

5 de cada 10 usuarios manifestaron pasar entre 1 y 2 horas al día en las redes sociales, mientras que un 26% dedica entre 3 y 4 horas diarias.

¿Te cree o no te cree?

En términos de confianza y credibilidad, los usuarios le asignan a los influencers, en promedio, 5,9 puntos. Y el  62% afirma que los influencers influyen en sus decisiones de compra ¡6 de cada 10 admiten haber realizado una compra por la recomendación de uno de ellos! Además, el 84% admitió que probaría una marca que no conoce si se la recomienda un influencer a quien sigue. 

De las temáticas que más se consumen, el Top 5 se lo llevan:

  1. Cocina y Recetas 
  2. Humor y Entretenimiento
  3. Moda y Belleza 
  4. Turismo y Viajes 
  5. Salud y Alimentación

Influencers: para qué te voy a decir que no, si sí

Según los datos recabados, el 36% admitió seguir entre 6 a 10 influencers en las redes sociales, el 31% solo hasta 5 influencers y el 21% entre 11 a 30. 

Si hablamos de influencia:

Grandes ligas

Según la opinión de los usuarios: Lali Espósito, Marcelo Tinelli, Tini Stoessel y Marley lideran el ranking de los celebrities por encima de 4 millones de seguidores que más influencia generan en Instagram. Si bien el rating como métrica va quedando en la historia, algo está claro: salir en TV todavía marca la agenda de influencia en RRSS.

Sub 4M

Entre los perfiles de 1 millón y hasta 4 millones de seguidores con mayor influencia, el podio lo tiene Paulina Cocina. No es casual que este dato coincida con la categoría de contenido TOP 1: “Cocina y Recetas”.  La sigue la cuenta de humor “Gente Rota”, los deportistas Juan Martín del Potro y el actor Nicolás Vazquez.

Sub 1M

Liderando el top 3 se destaca el psicoanalista Gabriel Rolón, seguido de los periodistas Andy Kusnetzoff y Diego Leuco. ¿El motivo? En un contexto donde estar informados se vuelve una prioridad, los perfiles de periodistas ganan terreno: inmediatez, fiabilidad y un punto de referencia para surfear las fake news.

Content is king

En cuanto al tipo de contenidos más valorados, los tutoriales, los descuentos y los sorteos se llevan todos los clics y en cambio, las fotos con un producto o la publicidad de una marca son las que menos atrapan.

¿Conclusión? Un poco nos gusta que nos digan qué hacer, pero primero vienen los amigos: el estudio demostró que no hay “confianza ciega”, ya que 6 de cada 10 usuarios validaría la recomendación con  ellos antes de tomar una decisión de compra.

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